Llega Ángeles Rangel como directora de Desarrollo Rural

Compartir

Guanajuato, Gto 12 de febrero de 2020. Por primera vez la dirección de Desarrollo Rural tiene a una mujer como titular, y es Ángeles Rangel Ulloa, informó el director de Desarrollo Social, Marco Briones Campos.

En entrevista, detalló que el cambio que se hizo al área que está a su cargo es para que exista un rostro en los trabajos que siempre se han hecho por hombres, por lo que confió en la capacidad de Ángeles Rangel, así como en su conocimiento y acercamiento con las comunidades, pues incluso hoy se cuenta con poco más del 50 por ciento de las delegaciones rurales con una mujer como representante.

En cuanto al director que estaba a la batuta de Desarrollo Rural hasta antes del primero de febrero, Marco Araujo Zavala, el funcionario local informó que se fue a la dirección que dejó Ángeles Rangel, que es la de Participación Social, por lo que solo se hizo un cambio dentro de la dirección, sin registrar bajas de personal.

Reconoció que habrá un gran trabajo por eliminar las ideas machistas de que mujeres no pueden estar en puestos como lo es la dirección de Desarrollo Rural, sin embargo, sostuvo son acciones que abonan a la equidad de género y generar igualdad en puestos directivos de importancia.