Estudiantes aseguran que UG no ha cumplido los acuerdos

Compartir

Guanajuato, Gto 19 de febrero de 2020. Lo volvieron hacer, cientos de universitarios se manifestaron en los principales puntos de la ciudad, además ingresaron al edificio central de la Universidad de Guanajuato, para denunciar que las autoridades no han mostrado interés en cumplir los compromisos del convenio firmado.

Dicho acuerdo se firmó en diciembre pasado para buscar mejorar la situación de violencia e inseguridad de la comunidad estudiantil.
Con pancartas y consignas en contra de las autoridades y del rector Felipe Guerrero Agripino, los estudiantes iniciaron la protesta afuera del teatro Cervantes, ahí explicaron que la UG creó comisiones que simulan seguimiento apropiado, pero la integración de las comisiones, no se hicieron públicas y fueron seleccionadas personas a conveniencia de la institución.

Han recibido represalias por parte de autoridades, hostigamiento, intimidación y trabas en trámites.

Los estudiantes dijeron se han menospreciado las denuncias de acoso sexual y que las autoridades no reconocen el problema de seguridad que se vive en todo el estado de Guanajuato.

Mencionaron también que el rector ha designado como director de Comunicación Social a Jesús Rodrigo Nájera Trujillo, quien ha sido señalado en repetidas veces por acoso sexual.

Tras sus discursos, los universitarios caminaron frente al Teatro Juárez, Plaza de la Paz e ingresaron por la puerta principal del edificio central de la Universidad, hasta llegar al patio jesuita donde nuevamente lanzaron consignas e hicieron los reclamos.