Frustran otro suicidio en bulevar Euquerio Guerrero

Compartir

Guanajuato, Gto 25 de febrero de 2020. Este domingo, dos personas fueron rescatadas cuando trataban de atentar contra su propia vida, uno en el bulevar Euquerio Guerrero, frente a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y una jovencita en el Puente de Tepetapa, ambas fueron canalizados a recibir tratamiento por medio de una trabajadora social.

Apenas este viernes a mediodía, policías municipales, estatales, cuerpos de emergencia y joven peatón, lograron rescatar a una mujer que trataba de lanzarse desde lo alto de un puente en el bulevar Euquerio Guerrero.

El secretario de seguridad ciudadana, Samuel Ugalde García, explicó que policías municipales rescataron este domingo a otro joven que pretendía lanzarse de este mismo puente y a una jovencita que quería atentar contra su vida en el puente de tepetapa.

Resaltó que, en estos casos es importante la capacitación que tienen los elementos para poder dialogar con quien pretende atentar contra su vida y lograrlos que desistan y se dejen ayudar.

Respecto al caso del joven que trató de colgarse dentro de las celdas preventivas, la semana pasada, defendió que se tiene el personal y la infraestructura adecuada para atender este tipo de contingencias.

Recalcó que todo el protocolo que se siguió esta soportado por las grabaciones de las cámaras de video vigilancia que están en las instalaciones de la policía, para poder apoyar a las autoridades, en las investigaciones.