Acusan antorchistas de la Venada ser golpeados

Compartir

Guanajuato, Gto 25 de febrero de 2020. Vecinos de la colonia La Venada, agrupados en la organización, Antorcha Campesina acusaron agresiones a sus agremiados y que los agresores, están protegidos por el alcalde Alejandro Navarro.

Unos 60 manifestantes, de la mencionada colonia irregular, llegaron hasta la presidencia municipal, para acusar que, fueron agredidos mientras llevaban a cabo una asamblea este domingo en las calles del asentamiento.

El líder de los vecinos, Marco Pérez García, acusó que los agresores, son de una agrupación vecinal, distinta la suya, quienes buscan que la mayoría de los habitantes se sumen a su agrupamiento, por lo que exigieron ser atendidos por el alcalde Alejandro Navarro, a quien acusan de proteger a quienes los agredieron.

Aseguró que además de la golpiza, que dijeron que les propinaron, también les hicieron amenazas de dañar a las familias de los líderes de la colonia.

Acusó que, quienes los agredieron también los han despojado de lotes, de los cuales no tienen posesión, además de que no son líderes sociales, y los mueven otros intereses.

Se dijeron abiertos al dialogo con las autoridades municipales para poder llegar a un acuerdo en torno a la regularización de los terrenos, propiedad del municipio, las cuales actualmente ocupan, irregularmente.