Quieren 70 millones de pesos para la nueva Casa de las Momias

Compartir

Guanajuato, Gto.-El ayuntamiento de  Guanajuato, enviará a la Secretaría de Finanza y Administración del  gobierno estatal, la solicitud de endeudamiento para el municipio por 70 millones de pesos para la construcción del nuevo Museo de las Momias, informó el titular de la Tesorería capitalina Antonio Valdez Fonseca.

Caminante sin camino.

Desde el año pasado el alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, anunció que se buscaría un crédito para construir el nuevo Museo de las Momias de Guanajuato, en la zona de la Vieja estación del Ferrocarril, cuya solicitud tendrá que aprobar el Congreso del estado, una vez cubiertos los requisitos necesarios.

Valdez Fonseca, explicó que apenas el pasado fin de semana concluyeron la propuesta de crédito, que se presentará ante el Congreso del Estado, pero no será de 66 millones como se había señalado inicialmente sino será por 70 millones.

Esto es porque  “en virtud de que estábamos analizando la capacidad de ingresos propios que tenemos, Ya está hecha la propuesta, ya la analizamos, y el proceso entonces lo vamos a iniciar”, señaló.

“Una vez que tengamos este aval de la Secretaría de Finanzas, lo turnaremos al Gobierno del Estado y seguramente como ya antes se había comentado, la primera semana de marzo estaríamos en la posibilidad de contar con el total del expediente  para turnarlo al Congreso“, detalló.
Agregó que han estado trabajando para que todos los requisitos posibles, sean integrados el expediente para facilitar la autorización y no se tengan retrasos.