Piden intervención urgente en Yuriria

Compartir

León, Gto 12 de febrero de 2020. Ante los múltiples desaciertos que ha cometido el gobierno del PAN en Yuriria, principalmente en el tema que más preocupa a sus ciudadanos que es la seguridad, el dirigente del Partido Verde, Sergio Contreras Guerrero pidió la intervención del Gobierno del Estado para poner orden. 

La petición del líder del Verde derivó de las múltiples renuncias de directores de ese municipio, incluidos el Secretario de Ayuntamiento y el Tesorero, así como del último escándalo del gobierno panista encabezado por Salomón Carmona Ayala, en el que policías preventivos se manifestaron por estar en desacuerdo con el cambio de su Comisario de Seguridad, y por supuestamente imponer a Carlos Hernández, de quien aseguran no es del municipio, no tiene aprobado el examen de Control y Confianza, ni la licencia para portar arma de fuego. 

“En el Partido Verde pedimos de la manera más respetuosa la intervención ya directa por parte del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno que es el canal para la cuestión de gobernanza en el Estado con los alcaldes, esto, ante la falta de gobernabilidad tremenda por parte del Presidente Municipal para que de esta manera se pueda generar certidumbre y bienestar a los yurirenses”. 

“Hemos visto a lo largo de diversas declaraciones, que el presidente municipal de Yuriria, Salomón Carmona parece una persona que no sabe lo que es representar a todas y todos en este municipio, lo que es trabajar para que se garantice la seguridad de su población y de la corporación que es darles las herramientas suficientes para hacer frente a la situación que se vive en Guanajuato y sus municipios”, expresó. 

Detalló que espera que sea en próximos días cuando el Secretario de Gobierno se reúna con los integrantes del Ayuntamiento de todos los partidos y entable un diálogo con el alcalde “esperamos que con este acercamiento se garantice la seguridad de los ciudadanos”. 

En caso de que el presidente municipal de Yuriria continúe con actitudes inadecuadas para gobernar el municipio, Sergio Contreras advirtió que los integrantes del Ayuntamiento deberán presentar ante el Congreso del Estado la solicitud correspondiente para su destitución.