Se requieren áreas de reunión: Héctor Corona

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Guanajuato, Gto 11 de febrero de 2020. El secretario del Ayuntamiento de Guanajuato, Héctor Corona León, defendió las adecuaciones que se hicieron al interior del edificio de presidencia municipal, donde se derrumbó un muro histórico y ahora se colocó un despacho y sala de descanso.

Cuestionado sobre si dichas acciones son congruentes con las acciones de austeridad del municipio, el funcionario dijo que el centro gestor a cargo de los trabajos debió de ver por ese tema, respetando los topes máximos que tienen para gastar y siguiendo los pasos administrativos que se marcan, ya que la Tesorería municipal tuvo que aprobar la compa de muebles que se realizó.

Sin embargo, los espacios se adecuaron dejando de lado la respuesta del Instituto Nacional de Antropología e Historia de Guanajuato, pues de acuerdo a lo que declaró el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, el área tenía que ser restituida a su estado de origen, y actualmente ya es utilizada y afuera hay un letrero con el nombre de ‘Secretaría Particular’.

Al respecto, Corona León desconoció si fue la Secretaría Particular quien solicitó los espacios así como quien invirtió en amueblarlo, respaldando al tesorero, Juan Antonio Valdés Fonseca, ya que se justificó al decir que no sabía qué centro gestor pidió el área, porque a diario llegan demasiadas solicitudes, por lo que el secretario del Ayuntamiento también dijo no saber los detalles.

El área cuenta con un despacho con una mesa de trabajo transparente con espacio para 10 lugares, ya que cuentan con ese mismo número de sillas, y por otra parte hay una área de ‘sala de descanso’ donde hay una sala completa, un sillón grande y dos chicos, color blanca tipo cuero, además de muebles de adorno y una televisión.