Talento UG diseña imagen del hotel Guanajuato

Compartir

La nueva imagen revela la tradición del lugar de arraigo en la ciudad

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 13 de febrero de 2020.– Autoridades de la Universidad de Guanajuato (UG) premiaron a los cuatro estudiantes de la División de Arquitectura, Arte y Diseño (DAAD) que resultaron ganadores del Concurso de diseño conceptual, arquitectónico, de interiorismo y paisajístico del Hotel Guanajuato.

Jurado calificador (Foto. UG)

De acuerdo al comunicado de prensa universitario, el equipo ganador está integrado por Claudia Gisell Pérez Mojica, David Oliva Caudillo, Brandon Alejandro Zavala Dávalos y Erika Magnolia Páramo López, quienes presentaron una propuesta que se aplicará a un proyecto real: la nueva imagen del hotel que administra la UG.

Durante la ceremonia de premiación, la Secretaria General de la Universidad de Guanajuato, Dra. Cecilia Ramos Estrada, dijo a los estudiantes que participaron que no sólo deben sentirse orgullosos de lo que han aprendido, sino de lo son capaces de hacer, como lo demostraron con las propuestas presentadas en este concurso.

Luego de felicitar a las y los estudiantes que participaron en el certamen, así como al alumno Alonso León Jaime, autor de una pintura que se exhibirá en el lobby del Hotel Guanajuato, la Dra. Ramos destacó que más que un premio, se llevan la experiencia de haber participado en un proyecto de esta magnitud.

Por su parte, el Secretario de Gestión y Desarrollo de la Casa de Estudios, Dr. Jorge Romero Hidalgo, subrayó que la mayor fortaleza de la Institución son sus estudiantes, y celebró el talento aplicado a proyectos que buscan detonar el potencial del Hotel Guanajuato.

Luego de develar la obra “Azul de Guanajuato”, el autor de la pintura y alumno de Derecho en la UG, Alonso León destacó la importancia de que la Casa de Estudios involucre a sus estudiantes en proyectos institucionales, que los motivan al tiempo que les abren nuevas oportunidades para su desarrollo profesional.

El ex Director de la DAAD, Mtro. Martín Aguilera Morales, enfatizó que todos los proyectos presentados en el concurso son realizables, y dada la calidad de sus propuestas, algunas de estas serán aplicadas en el hotel.

A la ceremonia también asistió el Director de la DAAD, Dr. Javier Francisco González Compeán; el Director del Departamento de Diseño, Lic. Edgar Morales Ramírez; la Presidenta del consejo de administración de Gualdra, y la Lic. Martha Janet Lara González.