Teclados invisibles y otros inventos futuristas*

Compartir

Algunos grandes inventos que llegan al principio de 2020

María Eugenia Fabro    Feb 21, 2020

Si alguna vez se pensó en adquirir dispositivos que están a la vanguardia de la tecnología, éste es el momento de concretarlo. Subrayadores inteligentes, teclados invisibles, ventanas que emiten luz y gadchets, son algunos de los grandes inventos que llegarán al mercado durante los primeros meses de este año.

El 2020 promete ser un año cargado de grandes novedades, la tecnología volverá a sorprendernos. La primera ventana hacia el futuro se abrió en la feria tecnológica CES 2020 que se celebró en Las Vegas, al igual que en ediciones anteriores.

©Gaceta UNAM

Teclado invisible

Entre los inventos más destacados se encuentra ‘SelfieType’, un teclado virtual que utiliza la cámara delantera del dispositivo para capturar los movimientos de los dedos del usuario en una mesa o superficie plana.

Este teclado fuera de la pantalla utiliza la Inteligencia Artificial, analizando los movimientos de los dedos que recoge la cámara ‘selfie’ y luego se traducen a un teclado. Este ‘software’ no requiere un ‘hardware’ adicional y según informó la compañía, funciona en varios dispositivos Android como teléfonos, ‘tabletas’ y portátiles.

©Gaceta UNAM

El subrayado que traslada apuntes a una computadora

En la misma línea de productos innovadores, ‘Hyler’ es un subrayador inteligente, que pasa los textos del papel a los dispositivos móviles. Al subrayar el texto con este producto, los usuarios pueden recopilar la información y administrarla con la aplicación.

©Gaceta UNAM

La ventana que da luz por la noche

Samsung también presentará una ventana que produce luz solar artificial, un chip que localiza los rayos ultravioleta y un dispositivo que previene la caída de pelo, pues después de detectarla ofrece soluciones y tratamientos.

——————————

* Tomada de Gaceta UNAM. Publicada con fines no lucrativos. Si usted está interesado en estos temas, visite el sitio: https://www.gaceta.unam.mx/teclados-invisibles-y-otros-inventos-futuristas/