22 meses para que los comerciantes se regularicen o se les desaloja

Compartir

Guanajuato, Gto 03 de marzo de 2020. El alcalde Alejandro Navarro, anunció que dará un nuevo plazo de 22 meses a los comerciantes que estén irregulares en sus pagos con el municipio, una vez vencido ese plazo, quienes no hayan pagado serán desalojados.

Además, quienes se apeguen a este nuevo programa, podrán acceder a un 100 por ciento de descuento de multas y recargos en su deuda, con lo que se espera poder regularizar las concesiones de los locatarios.

Aseguró que después de una reunión con el tesorero, se acordó que podrán dar un plazo de hasta 22 meses para que los comerciantes morosos paguen, recordando que durante la administración de Nicéforo Guerrero, hubo una condonación de deuda a los comerciantes morosos, por lo que quien no lo aproveche es por falta de voluntad.

«Hoy en la mañana platicaba con el tesorero sobre un esquema de hasta 22 meses para que paguen los morosos, a los que nunca han pagado y se les descuente el 100 por ciento en tema de recargos, si ya no pagan así, pues es que de verdad que no tienen ganas de pagar”.

Aseguró que una vez pasado este plazo, quienes no paguen, ahora si serán desalojados, por lo que aunque se enojen los comerciantes, se tomarán dichas mediadas, pero de cumplir con sus pagos, se les entregaría las concesiones legalmente correctas.

“Echarlos para fuera, ahora sí, con todo y que se me enojen algunas y algunos comerciantes porque no podemos pagar justos por pecadores. Les estamos dando todas las facilidades, y en una deuda de 200 o 300 mil pesos se dividiría en 22 mensualidades, y además se les quitaría el 100 por ciento de sus recargos”.

Dijo que estas concesiones no serán refrendadas cada año, además de otros cambios en ese sistema, que se requieren para regularizar las concesiones