Guerrero Agripino asegura que se ha escuchado a la comunidad estudiantil

Compartir

Guanajuato, Gto 03 de marzo de 2020. El rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, aseguró que se ha escuchado a la comunidad estudiantil y se les ha dado mayor participación en las comisiones de trabajo.

Lo anterior después de que la propia comunidad estudiantil se manifestara en la capital guanajuatense, expresando su inconformidad en la conformación de las comisiones para atender los temas de violencia de género y seguridad en la universidad.

El rector, dijo que se ha ampliado la participación de los estudiantes y profesores en las comisiones, además de que toda la información se está publicando en la página web, dando seguimiento al acuerdo publicado desde diciembre de 2019, después de la manifestación de la comunidad que duró una semana, exigiendo justicia ante las muertes de estudiantes que se han registrado.

Sin embargo, Guerrero Agripino reconoció que hay pendientes, como mejorar la estructura jurídica universitaria para para atender los procesos internos, seguir trabajando en la coordinación con los municipios donde hay campus de la UG, trabajar en tiempo real a los problemas y denuncias que enfrenta la institución, y seguir impulsando las políticas y acciones de prevención.

Agregó que el trabajo que se realiza es de acorde a lo que se firmó en el convenio, por lo que dijo que hay una urgencia por atender los problemas que aquejan a la comunidad estudiantil, sin embargo, también está el compromiso de la autoridad universitaria para conseguir los resultados esperados.