Aclara magistrado que padre del ‘Marro’ no ha sido vinculado a proceso

Compartir

Guanajuato, Gto 12 de marzo de 2020. Debido a que la defensa de Rodolfo, padre del “marro” pidió duplicidad del plazo constitucional para hacerse de pruebas a su favor, este aún no ha sido vinculado a proceso, informó el presidente del Poder Judicial del Estado, Héctor Tinajero Muñoz.

Diversos medios de comunicación nacionales y estatales, difundieron que el padre del Marro, había sido vinculado a proceso por el delito de robo equiparado, lo cual fue desmentido por Tinajero Muñoz.

El pasado 6 de marzo, el padre del Marro fue detenido en la ciudad de Celaya abordo de una camioneta con reporte de robo; desde la cual se enfrentó a balazos y lesionó a tres policías.

El presidente del Poder Judicial, explicó que la detención de Rodolfo fue calificada como legal, pero la defensa solicitó la prórroga de 72 horas, por lo que dicha audiencia se reanudará el viernes próximo a las 9:15 de la mañana en el juzgado penal de Celaya.

Héctor Tinajero mencionó que será una vez que se reanude la audiencia, se dará a conocer el delito que se le imputa al padre del líder criminal del Cártel Santa Rosa de Lima.

El funcionario argumentó que hasta que el Ministerio Público haga la solicitud de vinculación a proceso penal ante el juez de control, se tendrá certeza del delito por el que se le acusa al presunto delincuente.