Niegan que bloqueos en Celaya sean igual a lo ocurrido en Culiacán

Compartir

Guanajuato, Gto 12 de marzo de 2020. La comisionada de análisis y estrategia en materia de seguridad, Sophia Huett, negó que los bloqueos carreteros de este martes, sean similares al llamado “culiacanazo”, en el que se dejó en libertad, a Ovidio Guzmán, hijo de Joaqúin “el chapo” Guzmán, en octubre pasado.

En entrevista, Huett López, aseguró que el operativo realizado en Juventino Rosas, no tenía como fin la captura de José Antonio Yépez “El Marro”, líder del Cártel Santa Rosa de Lima”.

Aseguró que los bloqueos son medios distractores y propagandísticos de esa organización criminal.

La funcionaria estatal apuntó que las acciones del grupo delictivo de incendiar vehículos para bloquear carreteras, no se pueden considerar un ‘culiacanazo’ a fin de presionar al gobierno para liberar a un delincuente, como ocurrió con Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera “alias “El Chapo Guzmán”, en octubre del año pasado.

“No es un evento, donde se busque que la autoridad desista, el objetivo de este operativo no esra detener a este personaje, pueden descartar esas hipótesis”

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue durante su discurso en el Seminario Internacional Relaf “Poniendo fin al encierro de niñas, niños y adolescentes. México en el contexto internacional”, apuntó que los bloqueos de carreteras se dan en respuesta a la detención de delincuentes que integran el Cártel Santa Rosa de Lima.

El mandatario estatal aseguró que, en Guanajuato, no puede rendirse ante los grupos criminales y se debe hacer valer el estado de derecho.

“No podemos claudicar en la restitución del estado mexicano, por la reacción de grupos criminales, se tiene que aplicar la ley, con mano firme y mano dura”

Finalmente, Diego Sinhue insistió que seguirá en combate a la delincuencia, para regresar la paz a la entidad y que los ciudadanos vivan de forma segura.