Comisión de Igualdad de Género en contra de la secretaría de la Mujer

Compartir

Guanajuato, Gto 12 de marzo de 2020. La comisión de Igualdad de Género en el Congreso de Guanajuato, está en contra de que se cree la secretaría de la Mujer, ya que dejaron abierta la opción a que no se apruebe.

Durante la sesión, la comisión analizó el dictamen de respuesta que darían a la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales sobre la iniciativa presentada por el Partido Verde Ecologista de México para eliminar el Instituto de la Mujer Guanajuatense y volverlo secretaría, en argumento de que no se ha atendido de manera correcta las necesidades del sector.

Sin embargo, el dictamen que se remitió dice que se vea por crear la secretaría, pero en caso de no aprobarse que se vea por reforzar al IMUG, situación que la presidenta de la comisión Magdalena Rosales Cruz intentó eliminar, respondiendo que están a favor solo de la secretaría, sin embargo, su propuesta fue vetada por las demás diputadas de la comisión, explicó la diputada Katia Soto Escamilla.

También la diputada del PAN, Emma Tovar Tapia, dijo que el IMUG ha trabajado bien, y se tiene que ver por reforzar las acciones que realizan, por lo que la creación a secretaría es algo que debe analizarse con más profundidad.

La iniciativa seguirá en análisis en la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, donde se resolverá si es viable o no la propuesta.