Aislamiento social incrementa reportes por violencia intrafamiliar

Compartir

Guanajuato, Gto 31 de marzo de 2020. En las últimas semanas que se ha pedido que la ciudadanía se quede en sus casas para evitar contagios de coronavirus, la policía municipal ha atendido más reportes de violencia intrafamiliar en la capital.

Lo anterior lo explicó el Secretario de Samuel Ugalde García, quien afirmó que, aunque los reportes de algunos delitos, como robo a casa habitación, han disminuido durante la contingencia de coronavirus y el aislamiento social, otros van al alza.

Entre los reportes que entran al sistema de emergencias 9-1-1 que han presentado un incremento es de violencia intrafamiliar, casos de los cuales incluso este domingo, una persona fue acusada de esta conducta y al tratar de escapar lesionó a elementos policiacos.

Dijo que, en promedio, se ha duplicado el número de reportes que se atienden por parte de la policía municipal, en las últimas semanas.

“Hemos tenido de unas semanas para acá, un aumento en la violencia familiar, que es muy importante también analizarlo, (…) de un promedio de 3 a 5 reportes que atendíamos por semana, en las últimas semanas estamos atendiendo de 12 a 15”.

Consideró que probablemente la causa de esta situación es que, los capitalinos no están acostumbrados a la convivencia familiar, pero señaló que seguirán atendiendo las contingencias que se presenten en la ciudad.