Aurora se llena de zombies

Compartir

El Festival de Internacional de Cine de Horror Aurora, llega a su edición número 15 con un programa especial enfocado en los zombies y muertos vivientes. 

Del 2 al 7 de marzo podremos disfrutar de su gran cartelera de películas, cortos y personalidades importantes del cine, en Guanajuato Capital.

“Durante 15 años nos hemos preocupado mucho para que nuestra comunidad universitaria tenga un acercamiento a las propuestas del cine de horror que debido a su temática, a veces se cree que carecen de contenido intelectual”, comentó Alejandro Montes Santamaría, director y fundador de este festival. 

Para la inauguración y la clausura, se rendirá homenaje al trabajo de Edgar Nito, el cineasta originario de Guanajuato y director de “Huachicolero”, ópera prima que ganó gran aprobación de la crítica nacional e internacional.

El Festival también contará con una master class impartida por Sofía Carrillo –que tuvo una retrospectiva el año pasado, con mucha gente interesada en que volviera a participar– La clase estará abierta para la comunidad estudiantil y el público general interesado en Auditorio Euquerio Guerrero, en las instalaciones de la Universidad de Guanajuato.

También habrá una presentación editorial especial con la cineasta en la Libería UG, pues se trata de la primera entrega de la colección “Découpage”, la cual forma parte del proyecto denominado Pequeña Galería de la Cinematografía, Galería de Ideas y Letras, apoyado por la Convocatoria Institucional de Investigación Científica 2019, de la Dirección de Apoyo a la Investigación y al Posgrado de la Universidad de Guanajuato. La publicación será una carpeta con un facsímil del storyboard del cortometraje “Cerulia”.

La cartelera está integrada por una selección de películas bajo el eje temático de este año, como “Night of de Living Dead” de George Romero, “Zombie” de Lucio Fulci, “28 Days Later” de Dany Boyle,“The girl with all the gifts” de Col McCarthy y “La nuit a devore le monde” de Dominique Rocher. Además se exhibirá también la selección oficial de cortometrajes de terror que se eligieron este año de entre más de 350 trabajos provenientes de todo el mundo.

Aurora colabora nuevamente con “Macabro”, primer festival de cine de género en México, creado como un espacio de exhibición para el cine de horror contemporáneo. Para esta edición tendrán una selección de cortometrajes dirigidos por mujeres y la presentación de la película “Belzebuth” de Emilio Portes.

Para la clausura del festival, el sábado 7 de marzo, se exhibirá “Huachicolero”, de Edgar Nito. Una función especial que contará con la presencia del director en el Teatro Principal a las 19:00 hrs. Así mismo, se anunciarán también a los ganadores de Aurora 15.

Toda la programación del festival es de entrada libre, para más información sobre sedes y horarios consulte el siguiente sitio de internet: http://www.aurorahorror.com.mx/