Ayuntamiento capitalino suspende sus actividades por el Coronavirus

Compartir

Guanajuato, Gto 26 de marzo de 2020. El Ayuntamiento capitalino aprobó por unanimidad el punto de acuerdo presentado por el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, para suspender sus actividades hasta el 19 de abril.

En sesión extraordinaria, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona León, leyó el acuerdo que consta de cuatro puntos, entre ellos es que se suspenden las actividades en las comisiones que presiden los síndicos y regidores, como medida de prevención, mitigación y control ante la pandemia por el Coronavirus.

En caso de requerirse sesionar en comisión, pues hay algún asunto legal con tiempo perentorio, se deberá avisar la Función Edilicia con tiempo, para adecuar un espacio de trabajo que cumpla con las medidas de sanidad.

El acuerdo también incluye que la Tesorería informe a todas las direcciones de la administración municipal sobre la situación actual, y que se vea cuáles son las funciones esenciales de cada área para que sigan realizándose, y las adecuaciones que se hagan se informen a la ciudadanía mediante las páginas oficiales del municipio y redes sociales.

Asimismo, se instruirá al Consejo de Protección Civil que vea por las acciones de seguridad sanitaria, y que el alcalde tendrá la facultad de tomar las decisiones pertinentes en el tema de acuerdo al nivel que se incremente la contingencia en el país.

Finalmente, se aclaró que los servicios de agua y alumbrado en la seguridad estarán al 100 por ciento, y el personal de Fiscalización, la Policía Preventiva y Vial serán las únicas que estén con todo su personal al servicio, así como la dirección de Fiscalización y Control.