Confirman autoridades un caso de coronavirus en Guanajuato capital

Compartir

Guanajuato, Gto 26 de marzo de 2020. Autoridades de salud confirmaron que en Guanajuato capital existe un caso de coronavirus (COVID-19).

El anuncio fue hecho a través de la página oficial de la Secretaria de Salud abierta especialmente para informar sobre la pandemia.

Al respecto, el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, mencionó que se trata de una persona proveniente de Nueva York, e ingresó a Guanajuato por la central de autobuses.

«Tenemos la información de un caso confirmado, tengo el dato que es una persona que no es mexicana, que viene del extranjero, que viene viviendo de Nueva York, que llegó a la central de autobuses, está por confirmar si renta la casa o es de algún plataforma digital o se está hospedando, está por la zona de Pueblito de Rocha, por ahí creo que es hombre», mencionó el alcalde.

La persona afectada se mantiene aislada en un domicilio de Pueblito de Rocha.

El Presidente Municipal, con la información emitida sobre el caso estaría omitiendo la recomendación del Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), para proteger la confidencialidad de cualquier dato personal de posibles portadores del virus.