Verán porque bares y restaurantes reduzcan su servicio al 50 por ciento

Compartir

Guanajuato, Gto 26 de marzo de 2020. El Consejo de Protección Civil del municipio de Guanajuato, aprobó una serie de recomendaciones para atender las medidas sanitarias y de prevención por el Coronavirus, entre ellas está porque los comercios como bares y restaurantes reduzcan al 50 por ciento sus actividades.

El presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, aclaró que solo serán recomendaciones para el gremio, ya que la ley no les permite sancionar en caso de incumplir con ellas, sin embargo, hizo un llamado a la conciencia social, para acatar que los ciudadanos permanezcan en sus casas, por lo que la recomendación principalmente es pedir que cierren a las nueve de la noche, además de que hay lugares que ya decidieron mantener puertas cerradas, uniéndose a las medidas de contingencia.

Asimismo, anunció que como autoridad local cerrarán todas las deportivas, museos y espacios culturales a su cargo, incluido el museo de las momias que permanecía abierto hasta el martes 24 marzo, y la medida se acatará hasta el 19 de abril, salvo que haya algún cambio a nivel nacional.

En cuanto al comercio ambulante, el alcalde refirió que se le seguirá dando preferencia para que no tengan afectaciones económicas, siempre y cuando sigan las indicaciones sanitarias, por lo que comerciantes de otros municipios no podrán entrar a la ciudad para vender sus productos, más los que estaban programados para las festividades de semana santa y pascua, por lo que sus permisos no serán renovados hasta nuevo aviso.

Añadió que una vez que pase la contingencia, se verán por medidas de mitigación en materia económica y ayudar a los sectores que han sido afectados.

En cuanto a las actividades que realizará la administración capitalina, Navarro Saldaña recordó que adultos mayores de 60 años, embarazadas y personal que tenga a su cargo menores de 12 años estarán realizando su trabajo desde casa, además de que se bajó la operatividad al 50 por ciento en el edificio de presidencia municipal, donde se colocará una oficialía de partes a la entrada para atender a quien asista para un trámite de suma urgencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *