Charamuscas y Trompadas

Compartir

PLEITO CASADO, es el que se traen el presidente de la Comisión de Desarrollo económico y Social del Congreso del estado, Miguel Ángel Salim Alle, con la secretaria de  Turismo de Guanajuato, Teresa Matamoros Montes.

El primer round fue cuando el diputado le pidió cuentas en la comisión de por qué en  su presupuesto el año pasado, había una cantidad importante para la compra de armamento que corresponde al tema de seguridad. No le supo contestar.

Este es el segundo round, y lo que queda en claro son las desafortunadas declaraciones que le ganan a la secretaria, ampliamente criticada por sus viajes de promoción del estado cada vez que puede, ahora señalando que el Covid-19, atraerá más visitantes a la entidad, como si se tratara de vacaciones la determinación de suspender clases.

Otro ejemplo claro, fue su respuesta ante la inversión en las fuentes danzarinas, en la plaza de las Ranas de la capital, con una inversión de 10.5 millones de pesos, cuando trató de justificar el gasto altísimo, cuando había y hay necesidades más urgentes que atender en la ciudad.

Este martes, el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, se reunirá con la comisión de Salud Pública, que preside el coordinador de la bancada de Morena, Raúl Marquez Albo.

El cita está pactada en los salones de usos múltiples 3 y 4, para que los que acudan guarden su sana distancia, a las 11:30 de la mañana.

Habrá que estar atentos si el legislador o la comisión le salen con los mismos reclamos que su compañera, la senadora Antares Vázquez, donde privó la descalificación o efectivamente hay interés de colaborar, ante esta pandemia que no conoce de políticas ni de partidos.

MUERE BACTERIA MUERE, aunque en este caso sería más apropiado ¡muere virus muere!, solo les falta cantar esta cancioncita a los empleados municipales de Guanajuato y a los concesionarios del transporte público, cuando asean los camiones para acabar con el llamado COVID-19.

Y es que habría que ver la capacidad de la acción y la repercusión que podría tener la medida en lo práctico. Sustentar –con argumentos médico– si es eficaz u otra de las ocurrencias para treparse el tema del momento y sacarse la foto.