Charamuscas y Trompadas

Compartir

TODO PARECE INDICAR que los diputados se dispondrían a tener su última sesión de pleno este jueves; hoy miércoles el tema será abordado por la Junta de Gobierno y Coordinación Política que preside el diputado, Jesús Oviedo Herrera.

Hay varios elementos que hacen pronosticar que no es que le corran,  como quien dice, ante el Coronavirus, sino que aprovecharán que la semana entrante porque solo tendrían que asistir unos días con motivo de la Semana Santa.

Una cosa es segura porque la mayoría estarán –como todos- condenados a estar en casa con la familia, mientras pasa la ola más alta del Covid-19, sobre todo ahora que ya se considera que estamos en segunda fase.

Y QUE BAJA LA GASOLINA…, ahora que nadie puede salir. Es un comentario constante que se intercambia en las redes sociales, y que tiene mucho de verdad,  porque la indicación, advertencia y recomendación que hizo el gobernador; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, es que nos quedemos en casa. Que no vayamos a Centros Comerciales, mercados, parques, cines etc, porque todo estará cerrado. ¿Para qué buscarle?. No se nos vaya a aparecer el Covid-19 y nos agarre sin estampitas protectoras.

LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA de Guanajuato capital, muy a la europea, ya está aplicando de manera anticipada  las recomendaciones nocturnas en patrullas, torreta encendida y con altavoz, para que la gente que no tiene que estar haciendo nada en la calle, se guarde en sus casas, aunque como avanzan los contagios dentro de poco seguramente se replicará en el resto de municipios.

Analiza en la dirección de Fiscalización, permitirles a los floricultores vender sus flores en algunos puntos de la capital para que no salgan perjudicados y con grandes pérdidas económicas, por la suspensión del  día de las flores y la Semana Santa, pues ya les cancelaron todos los pedidos no solo para la capital, sino para varios municipios a  los que surten en cada temporada. Ojalá que la puedan librar, porque se sumarían como  víctimas colaterales del Covid-19 en el estado.