Con el son y la rumba en el Teatro Cervantes concluye CubaFest

Compartir

Guanajuato, Gto 19 de marzo de 2020. “De Cuba Son” y “Nova Rumba” clausuraron la edición 2020 del CubaFest en el Teatro Cervantes de Guanajuato Capital.

Durante 11 días de festejo caribeño, la Capital Cervantina de América celebró 2 décadas de amistad con La Habana y volvió a mostrarse como destino confiable de clase mundial, anticipando la recepción que tendrá Cuba como país invitado de honor en el Festival Internacional Cervantino número 48, en el otoño de este mismo año.

Bajo la batuta del pianista Leo Carrasco, “De Cuba Son” deleitó al público con una mezcla de temas clásicos y contemporáneos, con Camilo Mederos en la voz y Marlen Pedroso al bajo.

La compañía dancística “Nova Rumba”, fundada por Iván de la Cruz y Ana Ramírez, presentó números de Bruca Manigua, Aguanilé, Candela y otras maravillas del baile antillano.

Antes de la clausura, el cuarteto femenil “Latte-Café, Las Chicas de Cuba” se presentó en la plaza Allende, con Anabel Capote al piano; Lissette González, en la primera voz y las percusiones; Claudia Tellería, al bajo; y Aimiley González, en el clarinete.

Esta edición incluyó un homenaje al libertador cubano José Martí en el jardín Reforma, a 145 años de su primera visita a México, y la celebración por los 500 años de La Habana, con las charlas de la doctora Yolanda Wood y del poeta Waldo Leyva.