Confirman 13 casos de coronavirus, hay 10 en León

Compartir

Guanajuato, Gto.-El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que ya son 13 los casos confirmados de COVID-19 en el estado de Guanajuato,  todos ellos importados, mientras que subieron a 70 los casos en observación y 149 descartados.

A través de un video, el mandatario estatal informó que en la entidad aín no hay dispersión comunitaria, aunque a nivel nacional  se ha advertido que ya se implementó la fase dos.

Los casos se localizan 10 en León, 2 en Salamanca y uno en el municipio de Irapuato, según se nota en la página de seguimiento coronavirus.guanajuato.gob.mx.

Rodríguez Vallejo dijo que al decretarse la segunda fase de la contingencia, por parte de autoridades federales, la fuerzas armadas estarán aplicando el Plan DNIII, con el apoyo de 20 mil elementos en todo el territorio nacional, para apoyar a la población.

En este sentido dio a conocer que se suspenden todas las actividades No Esenciales y atender el #QuédateEnCasa;  reforzar las medidas de higiene y de prevención, como lavarse las manos y la sana distancia; Cancelación de eventos masivos.

Por ello anunció el cierre del Parque Metropolitano, Parque Explora, Parque Irekua, Zoológicos, y todos los espacios públicos similares, así como discotecas, bares, casinos, cines y restaurantes, aunque indicó que se mantendrá el servicio de alimentos, solamente a domicilio.

En el mismo video pidió a las autoridades municipales que se tomen las medidas que correspondan por el bienestar de toda la población.

Asimismo señaló que la programación de la televisora TV4 habrá programas de entretenimiento y didácticas para todos los niveles educativos.

“Guanajuato siempre ha ido un paso adelante en esta contingencia y esto nos ha permitido contener la dispersión de covid-19, sigamos así, les invito a que sigamos dando muestras de solidaridad y capacidada para enfrentar esta pandemia que afecta a todos”.

Finalmente anticipó que mañana estarán anunciando medidas que implementaremos en materia económica, para el sector productivo, de comercio y empresarial del estado.