Pese a Contigencia de Covid-19, sesionará el Ayuntamiento capitalino

Compartir

Guanajuato, Gto 24 de marzo de 2020. Pese a que se decretó a nivel nacional la Fase II de la emergencia sanitaria por Coronavirus, este miércoles el Ayuntamiento capitalino sesionará de manera presencial y pública, aunque con medidas de prevención.

La sesión estaba pendiente desde el pasado jueves, que se suspendió debido a que se instaló el comité municipal de protección civil para atender el protocolo de atención ante la pandemia de covid 19.

El secretario de Ayuntamiento Héctor Corona León, dijo que, aunque se tenía planeado sesionar de manera virtual, no será posible la que la ley establece que, de ser presencial y abierta al público, ya que, de lo contrario, los acuerdos no tendrían validez.

Corona León dijo que, las regidoras, Ana Bertha Melo, que está embarazada, Karen Burnstein, por situaciones de salud no podrán asistir, además de que se analiza que María Esther Garza tampoco este presente, ya que podría encontrarse dentro del grupo de riesgo de edad.

Sostuvo que, la reunión del pleno del Ayuntamiento, se llevará a cabo de forma pública, ya que no pueden sesionar a puerta cerrada, al menos que sea un tema que revista el carácter de privado, pero recalcó las medidas de prevención que se tomarán.

Por último, el secretario de ayuntamiento, explicó que se analizará si cambian el recinto de las sesiones, del salón de cabildos al salón presidentes, para tener un mayor espacio y más espacio entre asistentes.