Confirman dos casos de Coronavirus en León; suspenden clases a partir del martes

Compartir

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Salud del estado de Guanajuato, confirmó 2 casos positivos de coronavirus en el municipio de León, de manera paralela el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que se suspenderán las clases y actividades extracurriculares en las escuelas públicas y privadas de educación básica (inicial, preescolar, primaria, secundaria) y educación media superior,  a partir del próximo martes 17 de marzo.

La Universidad de Guanajuato, también dio a conocer que aplicará la medida para alumnos, académicos y personal administrativo.

El Congreso del estado de Guanajuato, anunció que suspenderá actividades y eventos, aunque, la oficina de Comunicación Social indicó que las actividades legislativas como la realización de Comisiones, se mantendría hasta el momento, aunque no se descartó su suspensión.

A través de un comunicado de prensa la Secretaría de Salud, indicó “hemos recibidoconfirmación de 2 casos positivos de #COVID19 en #GTO, un hombre y una mujer con casos por importación después de viajar al extranjero, quienes se encuentran bajo todos los protocolos de cuidado en Salud”.

Se detalla que en ambos casos presentan síntomas leves del padecimiento por lo que no han requerido que sean hospitalizados, pero continuarán en aislamiento domiciliario hasta que sean dados de alta por parte de autoridades sanitarias.

Asimismo se menciona que las personas con las que estos pacientes tuvieron contacto están identificados y aunque no presentan síntomas están bajo vigilancia.
Las dos personas contagiadas fueron identificados gracias a las acciones de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria de la Secretaría de Salud.

El despacho de prensa también informa que el Consejo Estatal de Seguridad en Salud está en sesión permanente trabajando de manera coordinada para reforzar las acciones que sean necesarias, para cuidar  a la población.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo en su cuenta de twitter que dio instrucciones a la secretaría de Educación de Guanajuato a “adelantar la suspensión de clases a partir del próximo martes 17 de marzo y hasta el 20 de abril como medida preventiva”.

También invitó a la población a seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

ANTICIPA SEG SUSPENCIÓN DE CLASES A PARTIR DEL MARTES.

Por su parte la Secretaría de Educación de Guanajuato, confirmó que la suspensión será a partir del 17 de marzo y hasta el 20 de abril.

La titular de la dependencia Yoloxóchitl Bustamante Díez, confirmó la instrucción del gobernador y apuntó que se establece “como medida preventiva, se suspendan las clases y actividades extracurriculares en las escuelas públicas y privadas de educación básica (inicial, preescolar, primaria, secundaria) y educación media superior.

También informó que la SEG, “continuará trabajando de la mano de las autoridades educativas y docentes para establecer actividades escolares y de

aprendizaje, tendientes a apoyar a nuestros estudiantes y sus familias para cumplir con los programas académicos que se establecen en el Ciclo Escolar 2019 – 2020”.

En la información difundida en un comunicado se anota que el personal de supervisión, directivo, docente y administrativo, deberá presentarse el 17 de marzo a su centro de trabajo para recibir las indicaciones sobre éstas actividades.

“Es importante que las familias guanajuatenses consideren este periodo como de “aislamiento voluntario”, y, se evite viajar y visitar lugares de altas concentraciones de personas, que las expongan a posibles contagios”.

Apuntó que es importante crear conciencia de que la pandemia, “pone en riesgo la salud de las personas, y las medidas que se están tomando, como la suspensión de clases, tienen como objetivo limitar su impacto en la salud las familias guanajuatenses”.