Convocan a concurso de Altares dedicados a la Virgen de los Dolores; hay 16 mil 500 pesos en premios

Compartir

Guanajuato, Gto 14 de marzo de 2020.– En su labor de preservar las tradiciones virreinales de Guanajuato Capital, la Presidencia Municipal de Guanajuato convoca al Concurso de Altares dedicados a la Virgen de los Dolore, el viernes 3 de abril.

La Dirección General de Cultura y Educación informó que un jurado integrado por especialistas en antiguas expresiones guanajuatenses valorará la creatividad y la decoración tradicional de cada propuesta. 

De acuerdo con la convocatoria, podrán participar todas las personas que radiquen en el municipio y “los altares deberán ser montados con los elementos tradicionales del Viernes de Dolores: imagen de la Virgen Dolorosa, de bulto o pintada al óleo; frutas y tapetes de granos; papel picado y veladoras; flores, esferas y vasos con agua de betabel u otro sabor.

“La fecha límite para inscribirse será el miércoles primero de abril de 2020, a las 4:00 de la tarde”, precisó la dependencia municipal. La inscripción será gratuita y sólo se debe presentar la credencial de elector vigente como requisito indispensable.

En el tradicional concurso de Altares hay una bolsa de 16 mil 500 pesos en premios: 4 mil para el primer lugar; 3 mil 500, para el segundo; 3 mil, al tercero; 2 mil 500 al cuarto; 2 mil, quinto; y mil 500, sexto.