Más de 12 mil millones de pesos para infraestructura

Compartir

León, Gto 14 de marzo 2020. En Guanajuato el tren de la industria de la
construcción no se detiene, por eso este año se destinarán más de 12 mil millones de pesos para infraestructura, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Al presidir la ceremonia de toma de protesta del Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Guanajuato, el Mandatario señaló que este sector es uno de los pilares del desarrollo de Guanajuato, por lo que el Gobierno del Estado promueve diversas acciones para reactivarlo.

Y una de estas, dijo Rodríguez Vallejo, fue la firma del convenio para el desarrollo social entre Gobierno del Estado y los Municipios en donde se estarán invirtiendo cerca de 2 mil millones de pesos, de los cuales 1 mil 400 millones provienen del crédito para realizar obra social.

El Gobernador comentó que hizo una invitación a las autoridades municipales para trabajar con la Cámara de la Construcción y con las empresas locales en la planeación y ejecución de dichas obras.

Además, junto con los empresarios se integró el COSAINCEG, un consejo para orientar la aplicación de los recursos captados vía impuestos estatales de nómina y cedular.

Actualmente, Guanajuato cuenta con una bolsa de proyectos que alcanza hasta más de 3 mil millones de pesos, que son financiados con recursos de ese fondo, explicó el Mandatario.

Ya se cuenta con algunas obras que están en proceso y otras más por iniciar. Por ejemplo, hace algunos días se entregó el primer cuerpo del puente vehicular Téllez Cruces, en la Vía Rápida Bicentenario aquí en León. Realizada en un tiempo récord y pronto se entregará el otro cuerpo, dijo el Gobernador.

Y está por iniciar un paquete de obras en diferentes municipios, para lo cual se hará una presentación, arrancando en León, dijo el Gobernador.

El Presidente de CMIC Delegación Guanajuato, Francisco Javier Padilla reiteró su compromiso de trabajar de la mano con el Gobernador del Estado, para rescatar de la recesión económica a la industria de la construcción en la entidad.