Hay 36 guanajuatenses varados en otros países; 34 han regresado por COVID-19

Compartir

Guanajuato, Gto 25 de marzo de 2020. La secretaría del Migrante y Enlace Internacional  informó que hasta el momento se han localizado 36 guanajuatenses varados en otros países, mientras que  34 han logrado regresar al estado, ante la contingencia sanitaria mundial por el Covid-19.

La dependencia señaló que han estado trabajando en  coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores, para la localización de guanajuatenses que se encuentran por alguna rezón en otras ciudades y países y brindar apoyo para el regreso si así lo desean.

El secretario Juan Hernández, indicó que una vez que se dio a conocer la pandemia del Coronavirus, se dieron a la tarea de buscar a los guanajuatenses en otras latitudes para servir de apoyo en caso de que estuvieran buscando regresar a Guanajuato.

En este sentido manifestó que “hasta el momento se han apoyado a 34 guanajuatenses en su regreso a sus puntos de origen en el estado;  ellos se encontraban en las ciudades de París, Francia; Cusco, Perú; Londres, Inglaterra;  y en algunos puntos de Marruecos, Colombia e Indonesia”.

Incluso señaló que al momento también se han localizado otros 7 paisanos que actualmente se encuentran en ciudades de España, Italia, Perú y República Dominicana.

Desde que se dio a conocer la pandemia del Coronavirus,  el trabajo de localización y apoyo a los guanajuatenses ha sido constante, ya que algunos se encontraban estudiando o realizando actividades de negocios en otras ciudades y países, pero “nuestra tarea ha sido  acompañarlos en sus gestiones de regreso, si es el caso, o estar en contacto para lo que sea necesario”, apuntó.

Juan Hernández informó que todavía hoy se reportan 36 guanajuatenses en los diferentes países como España, Italia, Perú, República Dominicana, India, Australia , Jordania, Argentina, Portugal y Colombia.