Irresponsables e inconscientes las declaraciones de Matamoros: Salim

Compartir

Guanajuato, Gto.-El presidente de la Comisión de Desarrollo económico y Social del Congreso del estado, Miguel Ángel Salim Alle, consideró irresponsable y con falta de conciencia el que la secretaria de Turismo de Guanajuato, Teresa Matamoros Montes, haya señalado que la llegada del coronavirus (COVID-19) al país, pudiera favorecer a la entidad, porque la gente ya no viajará al extranjero y haría turismo nacional.

La funcionaria estatal dijo la semana pasada que ante la pandemia  “a lo mejor lo que puede suceder, es que los viajeros en lugar de irse a destinos internacionales decidan quedarse en México”, cuando en el país se registraban 5 casos confirmados y ninguno en Guanajuato.

En la misma entrevista, más adelante  Matamoros añadió “yo creo que más bien lo que va a suceder, es que los viajeros van a decidir quedarse en México y esto nos va a favorecer a los destinos que tenemos mucha predilección por lo nacional”.

El legislador criticó severamente a la funcionaria de la que ironizó, “seguramente tiene otros datos”, sobre la contingencia sanitaria mundial.

“Nunca he visto una declaración tan irresponsable, cuando hoy las recomendaciones es que se queden en sus casas, que no salgan; que los estudiantes no vayan a la escuela, no por flojos sino precisamente para no contagiarse, no es para decir váyanse a Comanjilla”, que es un reconocido balneario y lugar de recreo en la entidad.

La disposición del gobierno estatal de suspender clases, es para prevenir algún contagio “no son vacaciones es un tema de salud”,  subrayó el legislador.

El diputado expresó que son preocupantes las declaraciones de la secretaria de Turismo de un estado que depende mucho de esta actividad como lo  es Guanajuato, “y ahorita lo más importante para la entidad es que no aumenten los contagios, que no sigan creciendo los contagios”, reiteró.

El diputado considero que tanto el tema económico como el de turismo tendrá que resolverse de otra manera posteriormente, “pero si me preocupa la falta de conciencia de una secretaria que diga que (la presencia de este padecimiento) pudiera favorecer al estado de Guanajuato”.