Llegan siete moto-patrullas a fortalecer la seguridad

Compartir

Guanajuato, Gto 23 de marzo de 2020.- Para mejorar la capacidad de respuesta de la Policía Preventiva de Guanajuato Capital, la Secretaría de Seguridad Ciudadana puso en funcionamiento siete nuevas moto patrullas. 

Los nuevos vehículos fueron entregados a la Presidencia Municipal de Guanajuato, a través del fondo estatal de seguridad al que la capital accedió gracias al buen desempeño que se ha realizado en materia de seguridad pública.  

Las motos patrullas se destinaron al grupo especializado Pegaso con las que se podrán atender de una manera más rápida y precisa los reportes en la zona urbana del municipio, en especial durante los operativos de las zonas aledañas al centro histórico ya que las motocicletas tienen mayor capacidad de acercamiento hacia los accesos de los callejones.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, reiteró el compromiso de los elementos de la Policía Preventiva para realizar su labor con honor y responsabilidad en favor a la seguridad e integridad de las y los guanajuatenses.  

De igual forma el funcionario municipal recordó que por instrucciones del alcalde Alejandro Navarro se refuerza el trabajo de gestión de recursos para la corporación ante autoridades estatales y federales, como la reciente entrega de 11.4 millones de pesos por parte del fondo de seguridad de la federacion FORTASEG, a los que se suma la aportación municipal de 2.2 millones.