Transporte público tiene que mejorar su sistema de ventilación y limpieza

Compartir

Guanajuato, Gto 23 de marzo de 2020. Las unidades del transporte público deben mantener más limpieza ante la contingencia por el Coronavirus, pero sobre todo contar con la ventilación adecuada.

Por ello el director de Tránsito y Movilidad de la capital guanajuatense, Luis Rivera Almanza, dijo que estarán tratando el tema con los concesionarios del transporte público junto con el Consejo de Protección Civil, más porque las unidades conocidas como sprinters, que son las pequeñas, llegan a mantener las ventanas cerradas con tornillos.

Recordó que hay más de 200 unidades y de esas cerca de 80 son sprinters por lo que se requiere llegar a un acuerdo con el gremio para mejorar las condiciones de ventilación.

Asimismo, Almanza dijo que también se verá porque los camiones respeten el límite de personas permitidas y no se excedan, ya que la movilidad es esencial para la ciudad, pero por la contingencia sanitaria se debe evitar la convivencia cercana entre personas y mantener un espacio razonable.

Finalmente recordó que a diario se están sanitizando las unidades del transporte al momento de que llegan a sus puntos de partida, donde todos los pasajeros