Meseros buscan apoyos económicos ante falta de empleo

Compartir

Guanajuato, Gto 26 de marzo de 2020. Un grupo de meseros de Guanajuato capital, se presentaron en Presidencia municipal buscando apoyos económicos para solventar la falta de trabajo que han tenido por la contingencia sanitaria del Coronavirus, la respuesta fue darles despensas.

El grupo de meseros externó que son cerca de 100 afectados por la situación actual, y aunque la mayoría continúa con su sueldo de salario mínimo, la falta de propias al ejercer su labor es lo que más les ha afectado para mantener a sus familias, explicó Nestor Iván Espinoza Flores, como representante del gremio.

Los meseros fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona León, quien les ofreció darles despensas como una medida de apoyo, sin embargo, aunque agradecieron el apoyo, insistieron que requieren de apoyos económicos, pues hay que pagar los servicios básicos de sus casas.

Agregaron que han estado buscando trabajos temporales como en jardinería u otros, pero por la misma contingencia se les ha dificultado encontrar algo más.

Finalmente, no descartaron tomar medidas legales, pues si bien sus patrones han respetado su sueldo de salario mínimo y pagarlo, en otros casos los han mandado a descansar como día solidario, que es sin paga, o incluso los han hecho tomar sus días de vacaciones ya que muchos restaurantes han decido cerrar sus puertas.