No hay Coronavirus en Guanajuato, SSG en Alerta

Compartir

Guanajuato, Gto 02 de marzo de 2020. El secretario de salud en Guanajuato Daniel Díaz Martínez, informó que hasta el momento no se tiene ningún caso de coronavirus en la entidad, pero aún así la dependencia mantiene una alerta ante la llegada de la enfermedad a territorio mexicano y  reporta infraestructura lista para tratar un eventual contagio.

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud

Esto después de que en México ya se han confirmado 3 casos de coronavirus, por lo que la secretaría de salud está realizando, una búsqueda intencionada de pacientes en los hospitales de la red de salud estatal, con el fin de establecer una contención ante posibles casos de coronavirus.

Daniel Díaz Martínez, explicó que hasta el momento en Guanajuato no se ha presentado ningún caso de coronavirus, pero hay 42 hospitales del Instituto de Salud Pública del Estado, para atender posibles contagios y coordinación con instituciones como el IMSS e ISSSTE.

El funcionario estatal hizo un llamado a la población a que ante cualquier síntoma de gripe aguda o enfermedad respiratoria, acuda a un instituto de salud para poder ser atendido y diagnosticado.

Además emitió recomendaciones a la población para evitar posibles contagios cómo es evitar saludar de beso y lavarse las manos constantemente.

Añadió qué,  se debe de poner especial atención en los padecimientos de personas de tercera edad o con enfermedades crónicas,  ya que es en este sector de la población, donde si puede llegar a ser mortal el padecimiento.