Por contingencia de Coronavirus, suspenden misas y semana santa

Compartir

Guanajuato, Gto 24 de marzo de 2020. El rector general de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, Rubén de La Cruz Martínez, anunció que, como medidas de prevención ante la contingencia por el coronavirus, se tomó la decisión de suspender las misas y actividades propias de la celebración de la Semana Santa.

Lo anterior, tras una reunión con el presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, para revisar las acciones preventivas que se implementarán en edificios de culto religioso por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Rubén de la Cruz explicó que se determinó suspender todas las actividades eclesiásticas, como misas dominicales, reuniones de catequesis, así como en general las actividades de la celebración de la Semana Santa.

Agregó que lo anterior tiene como fin evitar las aglomeraciones de personas y con esto evitar posibles contagios y acatar las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante la contingencia por el coronavirus.

Dijo que aunque los templos no se cierran y no habrá misas públicas, los feligreses podrán seguir la celebración, por medio de redes sociales y otros medios de comunicación que las transmitirán en vivo.

Mencionó que  estas recomendaciones ante la emergencia sanitaria, también les fueron giradas por las autoridades católicas, por medio de la Arquidiócesis de León.