Museo de las momias sigue abierto en plena cuarentena por Covid-19

Compartir

Guanajuato, Gto 24 de marzo de 2020. El Museo de las Momias de Guanajuato tiene garantizadas todas las medidas de sanidad dentro y fuera de sus instalaciones, colocándose filtros de control en las taquillas, los accesos y las salas para evitar riesgos por el coronavirus COVID-19.

Entre las medidas que se han adoptado para prevenir la propagación del COVID-19, el Museo más importante de la región redujo a menos de 10 personas el flujo entre cada sala museográfica y mantiene prevista la posibilidad de cierre temporal si se decretan otras medidas en las próximas horas.

A pesar de que la afluencia ha disminuido de manera considerable en los últimos días, el Museo tiene restringidas las aglomeraciones durante el recorrido y se adhiere por completo a las indicaciones que ha dictado la Secretaría de Salud por medio de la Coordinación Jurisdiccional contra Riesgos Sanitarios y las dependencias locales que se dedican al cuidado de la salud y a la promoción de hábitos saludables.

Con este escudo sanitario, el Gobierno capitalino, presidido por Alejandro Navarro, mantiene fijo el compromiso de proteger a la ciudadanía con todas las herramientas que estén al alcance de las facultades y competencias municipales.

Sumada a esta serie de medidas preventivas, la Dirección General de Servicios Públicos sanitiza espacios de uso común e instalaciones y zonas constantemente visitadas, como es el caso de los mercados y otros edificios a cargo del Gobierno Municipal.

Si bien se mantiene abierta esta opción de recreación cultural, es aconsejable quedarse en casa para disminuir el riesgo de contagio en la Capital del Estado y proteger al máximo a las personas de la tercera edad y/o con su sistema inmune comprometido.