Refuerzan medidas de salubridad con el personal de limpia

Compartir

Guanajuato, Gto 24 de marzo de 2020. El personal de barrido y recolección de residuos del Gobierno Municipal está debidamente capacitado para trabajar bajo los protocolos y  criterios de protección que marca la Secretaría estatal de Salud ante la contingencia global por coronavirus.

Personal del área de Limpia Municipal asistió a la plática informativa de capacitación para protegerse ante el riesgo de contagio y recibió el equipo de protección que debe utilizarse con el objetivo de evitar la propagación de esta mutación viral.

La plática por parte del personal médico certificado se impartió en la Plaza de la Hermandad, para las trabajadoras de barrido, y en la central de transferencia de la zona sur, para el personal de recolección.

Como parte de las estrategias de prevención y contención, las 144 personas adscritas a Limpia recibieron una dotación de guantes, cubrebocas y gel alcoholado.

“Con estas medidas preventivas, garantizamos la debida protección de todas las cuadrillas recolectoras”, confirmó el médico del Gobierno capitalino, Roberto Calvillo, quien pidió lavarse las manos de manera enérgica y aplicar gel sanitizante entre cada actividad realizada.

El director general de Servicios Públicos Municipales, Marco Antonio Figueroa Sierra, dijo que se otorgan todas las facilidades para permitir que las mujeres embarazadas y las y los mayores de 65 años se mantengan en casa, sin sanciones ni descuento salarial por ausencia.

“Debemos tener precaución y las defensas que nos están dando nos van a ayudar a protegernos y salir adelante”, dijo Rosa María Martínez, una trabajadora con 15 años de antigüedad en Servicios Públicos.