Certifica tu primaria y secundaria en línea

Compartir

León, Gto 24 de marzo de 2020. La tecnología puede ser usada por los
guanajuatenses como herramienta para retomar o concluir su educación básica, avanzando por cada uno de los módulos desde el hogar.

Aquellas personas mayores de 15 años que se encuentran en rezago educativo podrán certificar su primaria o secundaria utilizando las herramientas en línea que acerca el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), las cuales están enfocadas en fortalecer los conocimientos y desarrollar nuevas habilidades en la persona, que le serán de utilidad en el día a día.

La principal característica de este modelo es la facilidad de continuar estudiando desde un Centro Comunitario Digital, la casa, trabajo o desde cualquier sitio donde se cuente con una computadora o dispositivo electrónico con acceso a internet.

Entre las ventajas de esta modalidad es la interactividad, pues los cursos contienen animaciones, sonidos y actividades lúdicas que hacen del aprendizaje una experiencia agradable y divertida. Las tareas a realizar se almacenan en una carpeta electrónica, a la cual el educando puede ingresar desde cualquier lugar con conexión a internet.

En el nivel inicial la persona cursa por los módulos: matemáticas para empezar, para empezar y la palabra. Para acreditar primaria, o nivel intermedio, se deben concluir 7 módulos básicos, que son: leer y escribir, saber leer, los números, cuentas útiles, figuras y medidas, vamos a conocernos y vivamos mejor; adicionalmente se deberán estudiar dos
módulos diversificados que elegirá el educando, entre los que se encuentran: nuestros documentos, sexualidad juvenil, ¡aguas con las adicciones!, un hogar sin violencia, la educación de nuestros hijos e hijas, y ser padre, una experiencia compartida.

Si la persona desea acreditar su secundaria o nivel avanzado, deberá concluir con 8 módulos básicos: hablando se entiende la gente, para seguir aprendiendo, vamos a escribir, fracciones y porcentajes, información y gráficas, operaciones avanzadas; nuestro planeta, la tierra y México, nuestro hogar. Adicionalmente deberá cursar 4 de los módulos diversificados a su elección: nuestros documentos, sexualidad juvenil, ¡aguas con las adicciones!, un hogar sin violencia, la educación de nuestros hijos e hijas, y ser padre, una experiencia compartida.

Con corte a febrero, en lo que va del año 2020 a través de esta herramienta en línea se han registrado 1,040 cursos vinculados, 714 cursos concluidos, 469 cursos acreditados y 906 educandos.