Revocación de mandato de Alejandro Navarro no es atendible

Compartir

Guanajuato, Gto 26 de marzo de 2020. La comisión de gobernación y puntos constitucionales del congreso del estado, consideró que la solicitud de revocación de mandato del presidente municipal de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña, no es atendible debido a que no se advierten violaciones graves y reiteradas a la constitución.

Cómo se ha informado, el regidor de la fracción de morena en el ayuntamiento de la capital, Oscar Aguayo Arredondo, ingreso al legislativo local, una solicitud de revocación de mandato en contra de Navarro Saldaña.

tras la sesión de la comisión de gobernación y puntos constitucionales, la diputada presidenta de la misma, Libia Dennise García Muñoz Ledo, señaló que se dictaminó inatendible la solicitud del edil morenista, ya que no se advierten pruebas para poder atender a la misma.

la legisladora señaló que, en caso contrario de lo ocurrido con la solicitud de revocación del mandato de la alcaldesa de Celaya, Beatriz Hernández, que también fue desechada, en este caso la denuncia no se centraba en la inseguridad, sino en presuntos actos de corrupción y discriminación.

García Muñoz Ledo, consideró que, contrario a la iniciativa presentada por el partido verde ecologista de México en sesiones de pleno del Congreso anteriores, en las que se establece modificar la ley orgánica municipal para facilitar que se pueda retirar del cargo a servidores públicos de elección popular, no es necesario reformar la ley, sino fortalecer los mecanismos de participación ciudadana.