Charamuscas y Trompadas

Compartir

DIPUTADOS DIGITALES. La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado celebró su sesión a través de internet. Haciendo uso de las herramientas digitales, cada uno de los diputados desde su oficina enfrente de sus computadoras, probaron la funcionalidad de este tipo de medidas ante la invisible y posible presencia del coronavirus, en la Cámara de Diputados.

El jefe de la Junta, Jesús Oviedo anticipó que se cerrarán las puertas del Palacio Legislativo, lo mismo para los invitados porristas que para los manifestantes. De hecho, ya algunos comerciantes que son clientes de la casa del diálogo, llegan en grupos e incluso con niños a demandar el rechazo a la deuda para el Nuevo Museo de las Momias de Guanajuato.

POR SI FUERA POCO, ayer quedó en claro que hay una alianza entre sus intereses y los morenistas en el ayuntamiento capitalino, ya que duró poco, pero Oscar Aguayo subió un video, que solo duró unos minutos en sus redes sociales, donde se advertía que el Palacio tendrá bajada la cortina este jueves, incluso para los medios de comunicación que tendrán que seguir, la sesión del pleno desde la sala de prensa a través del circuito cerrado y si quieren entrevistas tramitarlas con antelación, para aplicar todos los protocolos de la Sana Distancia entre los propios reporteros.

EL QUE LA ANDA REGANDO… OTRA VEZ, es el alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, al confirmar la presencia de un paciente contagiado por el COVID-19.

En entrevista por poco suelta hasta el domicilio donde se localiza el afectado, y con ello la posibilidad de que pueda sufrir alguna represalia como ya ocurrió con la filtración de un expediente de un caso en el municipio de Moroleón, que le apedrearon su casa.

Se le olvida que los datos personales están protegidos para evitar hostilidades y actos de discriminación; ya ni decir que Guanajuato, siendo pueblo chico…