80 por ciento de los inscritos podrán acceder un apoyo

Compartir

Guanajuato, Gto 02 de abril de 2020. El director general de desarrollo social, Marco Antonio Campos Briones, aseveró que al menos el 80 por ciento de las personas que se inscribieron a algún apoyo social, serían beneficiadas.

Esto a raíz de que, desde este martes, en el centro de convivencia El Encino, comenzaron con las inscripciones a programas de apoyo social para personas afectadas económicamente por la contingencia del COVID 19.

Campos Briones explicó que el primer día de que se recibieron las solicitudes, se inscribieron cerca de mil personas, de las cuales estima que al menos el 80 por ciento son susceptibles a ser beneficiados de alguno de los programas que ofrece el gobierno del estado.

Aseveró que estos recursos son de procedencia estatal y el gobierno municipal solo esta actuando como un enlace entre los ciudadanos y la administración estatal, pero será esta ultima quien decida quien recibe los apoyos.

Además, dijo que, tendrían preferencia, personas de grupos poblacionales vulnerables como lo son, adultos mayores, mujeres embarazadas o madres solteras.

De la misma manera explicó que los recursos con los que cuenta el gobierno estatal, son limitados y que una vez que se alcance el límite de beneficiarios el municipio dejará de inscribir a los interesados.