Prepara direcciónde Cultura actividades online durante cuarentena

Compartir

Guanajuato, Gto 02 de abril de 2020. La dirección de cultura y educación municipal, prepara actividades online para que capitalinos permanezcan en sus casas, transmitirá talleres recreativos, rutinas de activación física, ejercicios de lectura y otros servicios culturales.

Jesús Antonio Borja, titular de la dirección general de cultura y educación del municipio, informó que esta modalidad fue adoptada para ofrecer actividades educativas en casa y alternativas intramuros de esparcimiento mientras se declara la extinción de la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19.

El funcionario detalló que las actividades se llevarán a cabo durante este mes, por medio de redes sociales oficiales de la dependencia, las cuales se transmitirán todos los días durante el periodo de contingencia sanitaria por el Covid 19.

Entre las transmisiones recientes, Lupita y Verito leyeron el cuento “La princesa y el pirata” e impartieron el taller dedicado a las mascotas, mientras que el instructor Leonardo Daniel llevó a domicilio sus clases de danza folclórica.

Detalló que se estarán haciendo lecturas de la obra de Miguel de Cervantes Saavedra “el quijote, lo cual cobra importancia, siendo Guanajuato capital, la capital cervantina de américa y con estas actividades, la cultura municipal no se detiene del todo.

En la transmisión de hoy del programa de cultura a domicilio, se leyó el cuento “traga sueños” de Michael Ende, el cual trata sobre una princesa que no podía dormir bien por las pesadillas que la atormentaban, la cual es ayudada por “tragasueños”.