Adultos mayores son atendidos por el DIF estatal durante la contingencia

Compartir

Guanajuato, Gto 13 de Abril del 2020. El Sistema DIF estatal de Guanajuato, ha recibido más de mil 500 llamadas y reportes de atención a personas adultas mayores que han requerido algún apoyo durante la contingencia sanitaria.

El director General de la dependencia, José Alfonso Borja Pimentel, señaló que de las solicitudes recibidas, se detectó que 240 personas adultas mayores no cuentan con red familiar y no reciben ningún tipo de apoyo; por lo  el DIF estatal tuvo que intervenir.

Indicó que hasta ahora son varias necesidades que ha cubierto la institución  en este sector de la población; a través de sillas de ruedas, bastones, insumos alimenticios y medicamentos, entre otros.

Los municipios que más han solicitado el apoyo son: Guanajuato capital, León, Silao, Irapuato, San Francisco del Rincón, Salamanca, Celaya y Valle de Santiago, por mencionar algunos

Señaló que una vez que se realiza la visita domiciliaria, la información llega a la Dirección de Atención para Personas Adultas Mayores para hacer la canalización para dar paso al apoyo; para ello se analiza el caso para ser turnado a algún Sistema Municipal DIF, o en su caso a los servidores públicos voluntarios que se han suma a la participación de la Red de Voluntarios GTO.

Borja Pimentel explicó que el programa tiene como objetivo el apoyar a las personas adultas mayores sin ninguna red familiar;  en estado de vulnerable y que no cuentan con ningún apoyo social.

El funcionario invitó a los guanajuatenses a llamar la línea para reportar el caso de algún adulto mayor que se encuentre en algún estado de vulnerabilidad durante la contingencia sanitaria al número telefónico 800 343 4861 o a través de las redes sociales.