Pese a contingencia sigue la mala calidad del aire en el corredor industrial

Compartir

Guanajuato, Gto 13 de abril de 2020. El diputado del Partido Verde Ecologista de México, Israel Cabrera Barrón, reconoció que sigue la mala calidad del aire, principalmente en el corredor industrial, pese a que la actividad industrial se ha reducido por la contingencia sanitaria.

Lo anterior en argumento a que se sigue sin realizar la verificación vehicular en tiempo por parte de los usuarios que tienen sus vehículos particulares.

Si bien por la misma contingencia por el Covid-19, las verificadoras de vehículos han suspendido sus labores, el legislador recordó que el problema no es nuevo y se viene cargo desde tiempo atrás, y por ello no se pueden ver cambios tan drásticos en la calidad del aire en el estado de Guanajuato.

Recordó que en la página de la secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial se pueden conocer las cifras de contaminantes en los municipios, por lo que hizo el llamado a la autoridad estatal y local para coordinarse y generar incentivos para que los conductores verifiquen sus autos cuando la cuarentena termine.

Entre las medidas que propuso es no permitir pagar el refrendo si no han verificado su vehículo, y así para motivar a los ciudadanos para estar al corriente en sus trámites que ayuden al medio ambiente.