Alcanza a bebés el COVID-19, hay alrededor de 10 contagiados

Compartir

Guanajuato, Gto.- El Coronavirus alcanzó a los bebes en el estado de Guanajuato, reveló esta mañana el secretario de Salud en la entidad, Daniel Alberto Díaz Martínez.
En entrevista detalló que han detectado alrededor de 10 casos positivos de contagio, además de que también hay casos confirmados en niños menores de edad, por lo que recalcó que es momento de tomarse en serio la situación y como padres de familia y ciudadanos acatar las medidas de prevención, como no salir de sus casas.

“Los bebés y menores de edad no se contagiaron solos, significa que alguien los contagió, ya sea porque salieron con ellos a la calle o alguien que llegó al domicilio, sin tomar las previsiones de limpieza los contagió (…) afortunadamente no hay decesos de menores de edad, sin embargo, de personas de jóvenes de 40 años sí, por ello es primordial cuidarse pues estamos en la fase 3 de contingencia sanitaria”, enfatizó.

El secretario de Salud, indicó que en México se tiene el registro de 14 mil casos de contagio confirmados, con alrededor del 10 por ciento de letalidad en promedio, lo que significa que se está hablando de poco más de mil 350 personas muertas en el país, a la fecha.

En este sentido hizo un llamado a no bajar la guardia, pues en Guanajuato hay 22 muertes registradas (al corte de las dos de la tarde del lunes 27 de abril), y 5 casos por confirmarse si murieron o no de Coronavirus, además de que fueron fallecimientos de forma repentina.

“Tenemos 22 hospitalizados en diferentes instituciones en todo el estado, siete casos son graves, están en terapia intensiva por Coronavirus, y la cifra de 22 muertes confirmadas en Guanajuato; esto no debe generar una falsa sensación de seguridad, porque los números van en aumento”

Aunado a ello, el funcionario estatal reconoció que el epicentro de la enfermedad se está dando en Salamanca, esto por el número de muertes que han ocurrido en dicho municipio, que a la fecha son 6, seguido de Celaya donde se han dado 4 decesos.

Por ello, insistió que todos estos son elementos para seguir reforzando la prevención, y como ciudadanos ayudemos a evitar que se propague más el virus, y quedarse en casa, pues al corte hay 141 casos por contagio comunitario.

Finalmente, comentó que los jefes de las jurisdicciones sanitarias en cada región se estarán comunicando con los alcaldes de los 46 municipios de la entidad y trabajar para reforzar las medidas de prevención, evitar zonas de riesgo, exhortar a la sociedad a no hacer fiestas, y a los negocios de giros no esenciales a cerrar su puertas mientras pasa lo más agudo de la pandemia.