La UEFA Champions League

Compartir

La UEFA Champions League es el torneo de clubes más importante del mundo, y el que da más prestigio a los clubes de Europa ya que en este continente está el mejor futbol del  planeta, con las cinco ligas más importantes de este deporte que son: España, Italia, Alemania, Inglaterra y Francia.

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol​ (UEFA), es la encargada de ver todo lo que tiene que ver con el futbol europeo, este organismo fue fundado el l 15 de junio de1954, en la ciudad de Basilea en Suiza, con el paso de los años esta confederación ha tomado fuerza por la infraestructura futbolística que tiene ya que ayuda a su desarrollo dentro y fuera de la cancha al futbolista, es por esa razón que el futbol de Europa es el mejor del mundo.

Esta competencia tan prestigiosa ha tenido dos nombres, el primero fue utilizado desde que se realizó el primer certamen que fue en el año de1955 y hasta 1991, su nombre era la Liga de Campeones que quiere decir eso, que sólo los campeones de las ligas antes mencionadas podían participar. Un año más tarde este mismo torneo fue renombrado como hoy lo conocemos La UEFA Champions League.

Como el futbol europeo es el mejor futbol del mundo, para muchos jugadores de este deporte, su sueño es llegar a un equipo competitivo y tener una buena directiva, así como contar con un buen cuerpo técnico y estar alejado de cualquier tipo de problema entre el jugador y el equipo; para poder competir en este certamen y trascender en esta competencia; si alguno de estos factores falla, es muy difícil llegar lejos en La UEFA Champions League, ya que ganar el trofeo resulta muy competitivo pues están los mejores equipos de cada liga.

Con el paso  del tiempo ha cambiado la manera de ver esta justa, es gracias a las redes sociales y a la televisión y a otros dispositivos electrónicos, que en la actualidad esta competencia se pude ver en cualquier parte del mundo.

Es importante señalar que también ha cambiado la manera de calificar este torneo, antes sólo podían participar los campeones de cada liga, pero en la actualidad califican los primeros tres del torneo local, lo demás depende de cada liga y de los boletos que se otorgan.

Debido a lo que está pasando en el mundo con la pandemia del Coronavirus o Covid-19, esta justa está suspendida hasta nuevo aviso, para proteger la vida de todos los involucrados y evitar más contagios. Cabe destacar que el máximo ganador de este certamen es el equipo del Real Madrid que cuenta con 16 finales de las cuales ha ganado 13.