Aprovechan cierre en el museo de las Momias para darles mantenimiento

Compartir

Guanajuato, Gto 03 de marzo de 2020. El Director de Cultura y Educación de Guanajuato capital, Jesús Antonio Borja Pérez, informó que mientras se encuentra cerrado el museo de las momias, se le estará dando mantenimiento al inmueble.

De la misma manera señaló que aún se están llevando a cabo de restauración a las llamadas momias viajeras, después de que estuvieron expuestas en otros municipios y estados.

El funcionario explicó que se sigue haciendo un análisis de los cuerpos áridos para establecer si derivado de los viajes de las momias, sufrieron algún daño.

Detalló que, en próximos días, se podrá conocer el resultado de este análisis ya que, derivado del cierre del museo de las momias viajeras, por contingencia, se puede apresurar el trabajo para tener un dictamen.

En tanto, al museo de las momias ubicado en Santa Paula, se le está dando mantenimiento al inmueble aprovechando el cierre por la contingencia, pero también se proyecta darle cuidados a las momias que se encuentran en este recinto.

En total, se tienen catalogados 96 cuerpos áridos, de los cuales 60 están exhibidos en Santa Paula y 36 en el museo parador ubicado en la comunidad de Sangre de Cristo.