Charamuscas y Trompadas

Compartir

UN VERDADERO ROSARIO de escándalos son los que se han registrado en el gobierno municipal Salamanca, ahora el tema es que se estaban distribuyendo en las despensas del gobierno, sopas de pasta con el logo del DIF de Tlaxcala, aunque afirma la alcaldesa que la empresa proveedora de los insumos, que además es poblana, fue la que equivocó los paquetes.

La denuncia la hizo pública una regidora de Morena, que es la misma marca política de la presidenta municipal, la ex legisladora panista, Beatriz Hernández Cruz.

Decimos que un rosario porque se suman las denuncias de la adquisición de luminarias por varios millones de pesos, vía asignación directa, a una empresa de telefonía Celular; la misma empresa provee la renta, si es que no se la han vendido, de la camioneta blindada que está al servicio de la mandamás del municipio petrolero.

Y NO SE DIGA EL PLEITO casado, que trae con el diputado Ernesto Prieto Gallardo, fundador de Morena en Guanajuato, como quedó en evidencia cuando mandó quitar el túnel sanitizante que el legislador aportó a uno de los mercados para apoyo de los comerciantes de ese municipio y que su gobierno mandó quitar, la siguiente noche de su instalación.

Ni cómo ayudarles, como diría el clásico.

PERO BUENO, el propio diputado morenista sigue en franca pelea, lentes contra cabellera, con la secretaria en funciones de presidenta del comité estatal de Morena, Alma Eduviges Alcaraz Hernández, por la dirigencia estatal.

Desde hace meses, tras dos o tres, expulsiones del partido por la Comisión de Honestidad y Justicia, mismas que fueron impugnadas y ganadas en tribunales por Ernesto Prieto, andan en una guerra sin cuartel y a muerte política.

Aunque públicamente, dicen que se darán con todo, pero nunca se harían daño, la pelea, que hasta el momento, la lleva de gane la secretaria general en funciones de presidenta, Alcaraz Hernández, que demuestra su respaldo en instancias nacionales,  han dejado, de nueva cuenta a Ernesto Prieto, en su esquina y con su entrenador.

Habrá que estar pendientes del siguiente round, porque hasta ahora no hay nocaut.