Lanzan convocatoria para apoyar a espacios culturales independientes

Compartir

Guanajuato, Gto.-El Instituto Estatal de Cultura anunció la convocatoria Programa de Apoyo a Espacios Culturales Independientes”. Con un estimulo de hasta 50 mil pesos, el objetivo del programa busca fortalecer y diversificar los espacios independientes culturales, tanto de programaciones escénicas (como música, teatro, danza), como los de promoción de libros y exhibición de obras visuales, y los proyectos de colaboración.

Podrán participar personas físicas o morales del estado, cuya actividad preponderante sea el fomento, difusión o realización de actividades culturales en presentaciones artísticas, edición y promoción de libros, y exhibición de obras visuales.

La fecha límite para aplicar al programa es el 15 de noviembre del presente año. La propuesta temática y el público al que esté dirigido el proyecto, es libre. También se anuncia que “se apoyará el número de proyectos que permita su suficiencia presupuestal, siendo al menos 15 propuestas.”

Se podrá recibir un proyecto por participante. Para todos los proyectos las y los interesados deberán mandar en formato PDF una carta solicitud dirigida al Instituto Estatal de la Cultura, y la documentación específica dividida en “requisitos comunes” y “requisitos por actividad” que se puede encontrar accediendo a la convocatoria en la página del Instituto Estatal de Cultura, en http://cultura.guanajuato.gob.mx/index.php/2020/04/22/programa-de-apoyo-a-espacios-culturales-independientes-2020/

Así mismo, deberán estar inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes.

Los criterios de selección son: 

-Calidad integral

-Cooperación de otras instancias

-Originalidad e innovación en la propuesta

-Que demuestre ampliar la oferta cultural de la región

-Que fomente la conservación del patrimonio cultural inmaterial

-Que atienda preferentemente a zonas de alta marginalidad

-Que promueva actividades para públicos específicos (tales como: niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad, privadas de su libertad por situación carcelaria, adultas/os mayores, pueblos indígenas, comunidad LGBTTTIQ, etc.), la asistencia de grupos de la población en situación vulnerable a los recintos o escenarios culturales, o que ofrezcan actividades culturales especialmente dirigidas a ellos.

-Que cuente con la capacidad de financiamiento.

La selección de los proyectos estará a cargo de un comité integrado por especialistas en las distintas áreas. Los resultados se darán a conocer el 26 de mayo de 2020 a través de www.cultura.guanajuato.gob.mx y en las redes sociales del Instituto Estatal de la Cultura.