Continúan las limpiezas en cestos, contenedores y transporte público

Compartir

Guanajuato, Gto 13 de abril de 2020.– El equipo de Servicios Públicos hizo limpieza manual de contenedores y cestos para complementar las labores desinfectantes contra el coronavirus COVID-19 en todos los sectores de Guanajuato Capital.

Cuadra por cuadra y barrio por barrio, la Dirección General que se encarga de recolectar residuos e higienizar espacios públicos incrementó la intensidad de sus operativos en los cajones metálicos que se usan para acopiar basura en las esquinas o zonas de difícil acceso.

Al término de la Semana Santa, la Dirección General limpió los contenedores de la carretera panorámica, en el tramo del callejón del Ejido a la subida de la Alameda.

En el Ejido, se construyó una plancha de concreto  para evitar la dispersión de residuos y la formación de criaderos de mosquitos u otros insectos.

En la desinfección de calles, callejones, parques, plazas, paraderos y mobiliario urbano de toda la ciudad se utiliza un compuesto químico para neutralizar al coronavirus, un ‘enemigo invisible’ contra el que no se debe bajar la guardia.

Endurecen medidas de salud en el transporte público

Para reforzar las medidas de higiene y seguridad sanitaria en el transporte público de Guanajuato Capital, personal de la Presidencia Municipal aplica gel antibacterial a los usuarios en los paraderos de la ciudad.

Lo anterior debido a que el servicio de transporte público, tanto urbano como suburbano, es uno de los más utilizados en la Capital del Estado y aunque ha disminuido el número de usuarios, se determinó endurecer las medidas preventivas desde los paraderos, antes de que la ciudadanía aborde las unidades.

Aunado a estas acciones, se continúa con el lavado y desinfección diarios de todas las unidades con el apoyo de la Dirección General de Tránsito, Movilidad y Transporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de los concesionarios del servicio, así como de los operadores.

La aplicación de gel antibacterial se realiza con mayor frecuencia en los principales paraderos de transporte público que son en los que hay mayor afluencia de personas como el de la Plaza Juárez y el de la Ex Estación del Ferrocarril, de donde también entran y salen rutas suburbanas.