Diputados no se bajan el sueldo, ni por contingencia sanitaria

Compartir

Guanajuato, Gto 06 de abril de 2020. Vanessa Sánchez Cordero y Miguel Ángel Salim Alle, diputados locales del PVEM y el PAN, respectivamente, rechazaron reducir su salario mensual para apoyar a las personas afectadas por el COVID-19, bajo el argumento de que la propuesta que hizo el diputado de Morena, Ernesto Prieto, es oportunismo político.

Esto después de que el diputado de Morena Ernesto Prieto Gallardo señaló que, si los diputados donaran la mitad de su sueldo, ahorrarían poco más de dos millones de pesos al mes con lo cual podrían entregar productos básicos a las personas que se quedaron sin empleo ante la contingencia del coronavirus.

Al respecto legislador panista, Miguel Ángel Salim Alle consideró que el legislador de Morena debería exhortar al Gobierno Federal a que cancele proyectos como el Tren Maya y con ese recurso apoyar a quienes más los necesitan, además consideró que la propuesta de Prieto es un oportunismo político ante la situación que se vive por el COVID-19, y

Por su parte, la coordinadora de la bancada del Partido Verde, Vanessa Sánchez Cordero se mostró en contra de reducir su salario mensual a la mitad, ya que sostuvo que con su sueldo afronta gastos que ya tenía previstos.

La legisladora del Verde aseguró que destinaria el monto de 54 mil pesos mensuales, proveniente de la partida de apoyos sociales, para ayudar a quienes se han visto afectados económica o laboralmente por la contingencia sanitaria del Covid 19.